¿ Conoce el HOME STAGING ?

 

Es un término acuñado en Estados Unidos, consistente en que los agentes inmobiliarios reorganicen la decoración de una vivienda y la complementen, para hacerla más atractiva y mostrar su potencial, de cara a facilitar la venta.

El Home Staging (en Inglaterra "Property Styling") se basa en la premisa de que entre dos viviendas de la misma tipología, situación y rango de precio, el comprador elegirá siempre la que esté mejor presentada

  

 

EL CONCEPTO

Consiste en preparar y añadir valor a la propiedad que usted desea vender o alquilar porque el precio y el plazo para encontrar compradores o inquilinos sean los mejores posibles. A través del Home Staging, se trata de mostrar la mejor imagen de su inmueble, para que le guste al mayor número de personas. Se basa en 5 principios básicos que, si bien pueden parecer obvios, no siempre lo son en el momento de abandonar su vivienda y de ofrecerla en venta o en alquiler.

 

1-DESALOJAR Y ORDENAR

Para permitir a los posibles compradores o inquilinos hacerse una opinión apropiada de las características de la vivienda y del espacio disponible, es muy importante desalojar y ordenar. Una sobrecarga de elementos ornamentales puede distraer al visitante en los detalles y el contenido en lugar de enfocar su atención hacia la vivienda. Es conveniente la utilización de mobiliario ligero bien distribuido para no entorpecer la circulación de los visitantes en las habitaciones.

 

2-LIMPIAR Y VENTILAR

Una casa impecable ofrecerá a los visitantes, con total seguridad, una imagen favorable sobre su vivienda y la manera que fue cuidada. Una limpieza a fondo es la base del Home Staging, prestando especial atención a la cocina y los baños. Manchas, polvo, juntas mohosas, olores de animales, pueden bastar para alejar a los posibles compradores o inquilinos.

 

3-REPARAR Y REFORMAR

Nada ofrece una imagen tan desalentadora para el posible interesado como un picaporte roto, una baldosa rota, una pintura descolorida. Hay que arreglar todos estos detalles, muchas veces dejados por falta de tiempo, que pueden llevar a los posibles compradores o inquilinos a negociar el precio o elegir una vivienda en mejor estado.

 

4-DESPERSONALIZAR Y ARMONIZAR

Fotos de familia, trofeos de deporte, juguetes de los niños o colecciones deben desaparecer para crear un ambiente neutro que, sin embargo, debe permanecer cálido y armonioso para que guste al mayor número de visitantes.

 

5-RESALTAR LOS PUNTOS FUERTES

El objetivo es destacar los puntos fuertes de su vivienda.

En un salón grande, por ejemplo, se ha de organizar el espacio y situar los muebles estratégicamente para aumentar la sensación de amplitud.

Los posibles compradores o inquilinos deben ser capaces de proyectar fácilmente en cada habitación.


DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA

Cuando en el mercado inmobiliario abunda la oferta, se vuelve muy competitivo y los compradores visitan y comparan muchas viviendas. Ya no basta con poner el cartel de disponible para poder vender o alquilar su propiedad.

Es en este momento cuando el Home Staging es importante, pues permite a una vivienda diferenciarse de las demás por su distribución y su aspecto acogedor en el que los posibles compradores pueden proyectarse desde el principio.

Por otra parte, los compradores no suelen estar dispuestos a dedicar semanas a arreglar cosas, limpiar la casa, etc., Sino que desean instalarse en seguida en su nuevo hogar. Por ello, prefieren elegir la casa para entrar a vivir o llave en mano.

 

ACELERAR LA VENTA O EL ALQUILER.

Los visitantes que experimentaron un flechazo gracias a un Home Staging eficaz, temen que la vivienda que acaban de elegir les sea arrebatada por otros posibles interesados y, por ello, se deciden dos veces más rápido de media.

Cuando una propiedad necesita reformas, los interesados suelen tratar de negociar un precio mucho más bajo para cubrir los gastos de las obras que consideran necesarias.
Si su vivienda está impecable, los posibles compradores no estarán tentados a negociar el precio y usted podrá conseguir el precio idóneo para su inmueble.

 

 

 

Correos-e:

jccovisa@neolar.eu

info@neolar.eu

comercial@neolar.eu

 

Móviles:

676 803 909

646 530 305

TITULAR DE LA AGENCIA

 

Juan Carlos Covisa Rubiños

  • Asesor Inmobiliario.

  • Perito Judicial Inmobiliario. Perteneciente a la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España (ASPEJURE) con el nº 135.

  • Agente de Seguros Allianz.

  • Administrador de Fincas.

Pulse sobre el logo para ver nuestros anuncios en milamuncios.com