Desde el 1 de junio de 2013 será obligatorio que cualquier vivienda, ya sea nueva o usada, en venta o en alquiler, tenga un certificado de eficiencia energética.

El certificado energético de las viviendas es un documento que permite saber lo eficaz que es un inmueble respecto a su consumo de energía, para lo cual se realiza un estudio basado en una metodología específica. Se trata de una condición necesaria para todo aquel que pretenda vender o alquilar una casa a partir del próximo 1 de junio.

Así se desprende del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril de 2.013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios y que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 13 de abril. Sin embargo, todavía existen dudas sobre, por ejemplo, las posibles sanciones que con llevaría anunciar una casa que no disponga del mismo o el órgano competente de la autonomía donde registrar dicho certificado.

Si desea una información mas detallada puede acceder a ella pinchando aqui.

Correos-e:

jccovisa@neolar.eu

info@neolar.eu

comercial@neolar.eu

 

Móviles:

676 803 909

646 530 305

TITULAR DE LA AGENCIA

 

Juan Carlos Covisa Rubiños

  • Asesor Inmobiliario.

  • Perito Judicial Inmobiliario. Perteneciente a la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España (ASPEJURE) con el nº 135.

  • Agente de Seguros Allianz.

  • Administrador de Fincas.